Te invitamos a participar y mantener activo el diálogo dentro de la comunidad.

La AsAE ha creado este foro con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre miembros de la comunidad de ecólogos, estructurado en torno a regiones ecosistémicas, grupos de trabajos, disciplinas específicas o aproximaciones metodológicas. Los invitamos a participar de las líneas de debate vigentes y a proponer nuevas. Para poder hacer uso del foro es necesario registrarse e iniciar sesión como usuario.

(Es importante poner nuestros argumentos de una manera clara y respetuosa, evitar la ambigüedad, el sarcasmo o la ironía. Estructurar bien nuestras ideas nos ayudará a explicarnos mejor y que los demás entiendan nuestro punto de vista. El moderador se reserva el derecho de remover mensajes que no mantienen el hilo del tema propuesto y, de ser necesario, de bloquear a los miembros que no respeten las reglas básicas de respeto y buena conducta).

Megaminería Comunic...
 

Megaminería Comunicado de la comunidad científica  

  RSS

(@lucasmartin)
New Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 1
03/03/2020 8:36 pm  

Estimados: Les comparto un texto para adherir a un comunicado de científicos en contra de la Megaminería. Saludos,

Estimados/as: 

Gracias por adherir a la declaración "No existe la megaminería sustentable”, escrita por 33 investigadorxs de diferentes disciplinas de todo el país.

La declaración está logrando una importante difusión en medios de comunicación. También está despertando fuertes reacciones entre profesionales y funcionarios que promueven la megaminería que nos acusan de “ideologizar el debate”. Por ejemplo:  https://www.elsol.com.ar/mineria-un-funcionario-cruzo-a-investigadores-del-conicet-por-un-informe

Hoy tenemos más de 600 adhesiones ¡Quisieramos llegar a 1.000¡Nos faltan menos de 300 firmas! Cuantos más seamos más difícil va a ser desacreditarnos. Hace falta instalar fuertemente el debate en la sociedad y, para ello, es necesario que todos y todas le demos máxima difusión Si cada uno de nosotros consigue una firma más, llegaríamos y pasaríamos las 1.000.

Les pedimos si pueden compartir el formulario para adherir a la declaración ( https://cutt.ly/arVwRiR así como también a la declaración misma con todas las nuevas firmas (LINK). Compartir por Facebook, Twitter y otras redes suma mucho. Abajo les compartimos un texto para difundir por ahí.
 
¡Gracias por seguir difundiendo! ¡Vamos por las 1.000 firmas!
¡No a la megaminería!

Colectivo de autorxs de la declaración

--------------------------------------------------------------------------------------

*** TEXTO PARA DIFUNDIR POR REDES SOCIALES***
"Estimado/as colegas científicos/as, investigadores/as, docentes y trabajadores de la salud:Invitamos a adherir al siguiente comunicado contra el avance de la megaminería en el país https://cutt.ly/arVwRiR  ¡Ya contamos con más de 600 firmas!

El comunicado surgió a raíz de los acontecimientos recientes en Mendoza y Chubut, donde se intentó derogar las leyes 7722 y 5001 para instalar la megaminería. A partir de ahí, circulan en los medios una serie de argumentos discutibles, que favorecen la implementación de nuevos proyectos de megaminería. En el comunicado, presentamos algunos de estos argumentos y respondemos críticamente a cada uno. Planteamos que la megaminería atenta gravemente contra la salud y el ambiente de las sociedades donde se instala.


Citar
Share: