La Asociación Argentina de Ecología fue fundada en 1972. Agrupa a investigadores, profesores, becarios, profesionales y estudiantes de todas las ramas de las ciencias ambientales.

Historia, Misión y Objetivos

Desde su fundación ha cumplido un rol importante en promocionar la investigación ecológica argentina y alentar la divulgación de la Ecología y su aplicación a problemáticas ambientales, contribuyendo al manejo sostenible de los recursos.

La AsAE organiza bienalmente la Reunión Argentina de Ecología. Tiene lugar en diferentes ciudades del país, donde se dan cita y presentan sus investigaciones los ecólogos de la Argentina.

Los miembros de la AsAE investigan, enseñan y trabajan sobre diferentes aspectos del conocimiento ecológico, que se relacionan con problemas como los siguientes.

  • Manejo de recursos naturales terrestres y acuáticos.
  • Destrucción y alteración de habitats, en general.
  • Pérdida de biodiversidad (genética, específica, y funcional).
  • Manejo de ecosistemas terrestres y acuáticos.
  • Cambio Climático Global.
  • Manejo sustentable de ecosistemas.
  • Desertización y Restauración

La AsAE tiene cuatro propósitos fundamentales

Para alcanzar estos propósitos la AsAE impulsa distintas actividades, como editar la revista Ecología Austral y lleva adelante en forma bienal la Reunión Argentina de Ecología en diferentes ciudades del país. La Asociación edita también la Agenda Mensual Electrónica de Noticias (AMEN), que se distribuye gratuitamente tanto a los socios de la AsAE como a todas aquellas personas que manifiesten su interés.

Estimular y promover
la investigación
Favorecer
la enseñanza
Auspiciar la divulgación
de conocimientos en Ecología
Contribuir a la protección del
patrimonio natural del país