Desde 1972

Reunión Argentina de Ecología (RAE)

"De los Andes al océano, el conocimiento ecológico al servicio de la sociedad"

La Reunión Argentina de Ecología (RAE) se realiza cada dos años desde 1972 en diversas ciudades de nuestro país. Es organizada por Institutos y/o Universidades Nacionales y por la Asociación Argentina de ecología (AsAE). Esta reunión convoca a la mayoría de los/as ecólogos/as y profesionales de las ciencias ambientales de Argentina, atrayendo también a profesionales de otros países, principalmente de Sudamérica.

Los objetivos generales de la Reunión son:

1) Promover y difundir los avances y resultados originales de la investigación científica y tecnológica en el área de la ecología.
2) Establecer un foro de discusión sobre los avances de la ciencia ecológica para promover la interacción entre los/as ecólogos/as argentinos/as, y de otros países de la región, y facilitar la actualización en temas científicos de interés común.
3) Estimular y promover la investigación científica en el área de la ecología.
4) Promover la participación activa de estudiantes, de grado y posgrado y su interacción con investigadores y profesionales de reconocida trayectoria.
5) Contribuir a la difusión del conocimiento ecológico dentro y fuera del ámbito científico-académico.

6) promover la participación activa de distintos actores sociales (representantes de empresas, gobiernos, ONGs) en foros de discusión de temas ambientales.
7) Contribuir a la protección del patrimonio natural del país.

Conferencias, simposios, mesas redondas.

El lunes 4 de diciembre de 2017 se abre la convocatoria para la realización de simposios y mesas redondas. En la página web encontrarán el instructivo para descargar y un formulario para enviar la propuesta. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 20 de febrero de 2018.

La información completa sobre la nueva edición de nuestro congreso ya está disponible en la página web (http://www.iimyc.gob.ar/rae2018/)

¡Los esperamos!

enero, 2019

No hay eventos